Vistas de página en total

sábado, 4 de junio de 2011

Propósitos de la comunicación

Saber leer, escribir, hablar, oír, las cuales son necesidades básicas; no es suficiente para que haya comunicación y transmisión de contenidos en los procesos de aprendizaje. Hace falta desarrollar competencias para dentro del ser humano pueda existir comunicación coherente. Conocer, hacer, ser, convivir, son necesidades que abarcan las herramientas esenciales para el aprendizaje ocurra, así como los contenidos básicos necesarios para que el ser humano pueda sobrevivir, desarrollarse, mejorar y satisfacer su calidad de vida.
Es necesario dominar las necesidades básicas del aprendizaje para que este sea de forma permanente y efectiva. Saber manejar situaciones y problemas de la vida o para tener una convivencia en sociedad.
El ejercicio o actividad que se puso a mediados de semestre, (la creación de una escuela ‘perfecta’ echa de materiales reciclables; sin el uso del habla o la escritura, los estudiantes se les dio tiempo para ir alrededor de la escuela, recolectar los todos los materiales que pudieran conseguir, regresar al salón, el profesor entonces dio las indicación de que tratarían de construir, lo que ellos pensaran que una escuela perfecta pudiera tener, con los materiales encontrados) es un ejemplo claro, de que con el dominio de las necesidades básicas para la comunicación, se puede transmitir el mensaje deseado, aun y sin el uso de las palabras orales o escritas.
Concretar en forma clara y precisa un mensaje, oral o escrito, es algo que me ha de servir siempre para comunicarme con todo tipo de personas, con preparación académica o sin esta, lo importante es saber expresar lo que se quiere comunicar ya sea laboral o personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario